INSCRIPCIÓN AHORA: POR EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA
Escribe: Jorge Escalante, miembro de la Comisión Política nacional del Nuevo Perú y dirigente de la corriente Súmate, 11/10/2022.
El lunes 10 de enero, la militancia del Nuevo Perú a nivel nacional, y también en el exterior, demostró que somos una organización viva y que con esa alegría combativa luchamos por el derecho a ser un partido con legalidad para construir un instrumento de transformación social junto al pueblo, y que lucha vía la movilización por los cambios reales.
Nuestro reconocimiento como partido legal depende de que el JNE permita subsanar 76 fichas osea menos del 0.3% de las fichas validadas, ya que, presentamos 27,800 afiliaciones, 80 comités provinciales en 21 regiones y 60 locales superando de lejos los requisitos exigidos. Esto se logró a pesar del difícil momento producto de la pandemia y la situación económica en la cual se encuentra el país. Ciertos requisitos no son exigidos a las organizaciones políticas ya inscritas ,y que además cuentan con plazos de subsanación más amplios.
Es por ello que nuestra apelación se basa en el derechos democráticos básicos, por eso solicitamos que se nos de la oportunidad de presentar las subsanaciones correspondientes a las últimas observaciones del JNE.