CONGRESO SIN MORAL Y PODRIDO, POLÍTICAMENTE CORRUPTO Y AUTORITARIO: QUE SE VAYAN TODOS
El parlamentario Juan Burgos, presidente de la Comisión de la Fiscalización del Congreso, señaló que entendía que la presunta red de prostitución que funcionaba en el Congreso era utilizado para intercambiar favores sexuales por votos.
Escribe: Jorge Escalante, dirigente Nacional del partido Nuevo Perú y de la corriente Súmate.
Crece mucho más la indignación contra el despiadado asesinato de la abogada Andrea Vidal Gómez, con el fin de acallar la denuncia de esta extrabajadora del Congreso sobre una red de prostitución y sicariato.
El asesinato de Andrea Vidal puso bajo la lupa la contratación de Jorge Torres Saravia y sus vínculos con Alianza Para el Progreso (APP), quien trabaja como asesor respaldado por congresistas de APP. Este personaje es el principal protagonista de este nuevo escándalo que salpica a la bancada de APP, bancada aliada del gobierno de Dina Boluarte.
Atravesamos en las principales instituciones a una profunda crisis de descomposición, donde no existe moral, donde la corrupción y el autoritarismo es lo que prima en el Parlamento compuesto por una coalición ultraconservadora parasitaria encabezada por el fujimorismo.
Desde este espacio compartimos la indignación y la bronca de la población donde un 97% rechaza está dictadura mafiosa y podrida.
No podemos esperar nada bueno de esta clase política parasitaria; es por ello que, no podemos permitir que capturen el gobierno, ya que paralelamente a la descomposición política, vía aprobación de contrarrreformas y proyectos, allanan el camino para conformar un régimen que permite legalmente el crimen organizado, el sicariato, la corrupción y la represión para aplastar la lucha del pueblo. De esa manera, mano dura para los que luchamos por cambiar a este modelo económico neoliberal que benefician sólo a los poderosos.
Urge imperiosamente, con la más amplia unidad de acción, intentar las veces que sea necesario la conformación de un gran frente antidictatorial y anticorrupción compuesto por los diferentes bloques, movimientos sociales, organizaciones políticas de izquierdas, estudiantes, mujeres, trabajadores del campo y la ciudad. En donde en un gran Encuentro Nacional se discuta democráticamente un plan de lucha con iniciativas y hechos políticos con el fin de ir preparando un gran Paro Nacional escalonado para expulsar a la mafia del poder, para luego imponer desde abajo una Asamblea Constituyente para cambiarlo todo.
Para hacer realidad la consigna coreada por miles, en las movilizaciones: ¡QUE SE VAYAN TODOS!