¡QUE SE VAYAN TODOS! FUERA BIDEN DEL PERÚ, IMPULSEMOS EL PARO 13, 14 Y 15 DE NOVIEMBRE
El Paro Nacional convocado para los dias 13, 14 y 15 de noviembre ha sido respondido por el gobierno con una campaña de terror e infundir miedo a la población. Calificó a los dirigentes y al pueblo que se movilizará, como traidores a la patria, lo pregonan irresponsablemente la Presidenta Dina boluarte, su Primer Ministro Gustavo Adrianzen, la Vice presidenta del Congreso Patricia Juarez y toda la mafia que gobierna el país, en un intento desesperado por acallar el hartazgo, el repudio de la ciudadanía. Pretende presentar ante APEC la imagen irreal de un país avasallado por la delincuencia, la corrupción. la criminalidad alimentada desde el Congreso con el acuerdo del Ejecutivo.
Saben estos señores que su campaña de terruqueo no frenará la protesta popular, como no frenó las anteriores entonces, decreta feriados, militariza el país y permiten que fuerzas armadas extranjeras, nada menos que del imperialismo USA, ingresen al país con armamento de guerra y pertrechos militares en una abierta violación de la soberanía Nacional. Dina Boluarte, el Comgreso de la República y todos juntos, Ejecutivo, Poder Judicial, Congreso, Defensoría del Pueblo, y otros comechados reunidos en el Consejo de Estado, sin una sola voz discrepante, le han declarado la guerra al pueblo y los trabajadores. Aquí, además, se afinó la punteria al acordar por unanimidad, que policias y militareas sean juzgados por el juero militar. Vigencia de la Ley 32108 o represión parece ser la consigna oficial.
Alguien en este Consejo de Estado dijo deroguese la ley 32108?… NADIE, absolutamente nadie; a pesar que el paro está anunciado y convocado exigiendo su derogatoria. es que todos, de una u otra manera, son cómplices o están alineados con la violencia criminal, con la corrupción por eso es que, en lugar de combatirla criminalizan al movimiento popular que exige la derogatoria de esta ley perversa, que favorece la delincuencia, la criminalidad. Fue la principal demanda del contundente paro nacional del pasado 23 de octubre y lo sigue siendo en el paro y movilización de los días 13, 14, 15.
El Ejecutiuvo, el Congreso y el Consejo de Estado están noticiados; el paro y la movilización VA, a pesar de la criminalización de la protesta, el Paro VA, tenemos el legítimo derecho de protestar por lo mismo, cada día nuevos sectores se suman al acuerdo por la derrogatoria de la ley 32108, por la defesa de la vida, contra la violencia criminal, contra la corrupción, por derecho a vivir sin las asechanzas del crimen y por que se vayan todos. Si algún ciudadano es victimado por las fuerzas represivas será de exclusiva responsabilidad del gobierno y sus instituciones que prefieren la represión antes que derogar una ley. El pueblo y la historia los juzgará y en algún momento la paciencia revasará todas la medidas represivas y el pueblo organizado cambiará el curso de la historia para bien de todos.
Si con la APEC la mafia pensaba oxigenar al gobierno, sus instituciones y mejorar la imagen de un Ejecutivo y un Congreso pues se equivocaron. Nadie puede mejorar nada, menos aún de dos instituciones que marcan el rechazo de más del 90% de la ciudadanía por lo tanto, APEC servirá como escenario paraque el imperialismo yanki, busque consolidar su hegemonía contra el BRICS y particularmente contra el avance de la tecnología y el crecimiento de China que tiene y tendrá en el país, el control del Mega puerto de Chancay y por otro lado APEC estará al servicio de cerrar acuerdos comerciales en favor de las economias más fuertes manteniendo a los demás como proveedores de materias primas que siempre fue el rol de Perú en el comercio mundial por lo tanto, los trabajadores y el pueblo no esperamos nada trascendente, porque no es la primera vez que se realiza una reunión de APEC en Perú, ya el 2016 se realizó una que votó los famosos Tratados de Libre Comercio (TLC) han pasado 8 años y los problemas se han agudizado, el país está cada día peor. En este marco, pensar, que a partir de APEC 24, se encaminará los álgidos problemas del Perú sería iluso. Seguirá el crimen organizado, la corrupción y lo peor Dina Boluarte continuará en la Presidencia y la mafia congresal apoderándose de las instituciones y el País seguirá marchando a la deriva.
Finalmente, se anuncia la venida de Joe Biden, el presidente de USA. Un presidente que apoya con dinero, armas y tecnología a Benjamín Netalyahu para continuar con el exterminio del pueblo palestino, que reparte sanciones económicas a escala mundo, que mantiene a la OTAN para invadir naciones, conspírar contra gobiernos que buscan mantener cierta idependencia del yugo imperial. Por todo esto, rechazamos la presencia de Joe Biden en nuestra patria.
VIVA EL PARO Y LA MOVILIZACIÓN DEL 13, 14, 15 DE NOVIEMBRE
DEROGATORIA DE LA LEY 32108
QUE SE VAYAN TODOS
FUERA JOE BIDEN DE PERU
FUERA LAS TROPAS YANKIS
Escribe: Dirección Sumate al Nuevo Perú