SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA CON EL PUEBLO PALESTINO
El comandante militar de Hamás, Mohamed Deif llamó a la operación «Tormenta de al Aqsa» y dijo que es una respuesta a los ataques a las mujeres, la profanación de la mezquita de al Aqsa en Jerusalén y el actual asedio a Gaza.
El sábado 7/10 cayeron cientos de misiles contra Israel e irrumpió en los pueblos y ciudades israelíes alrededor de la Franja de Gaza con numerosos comandos armados, atacando bases militares y tomando soldados y civiles rehenes.
El pueblo palestino, por años han sido oprimidos por el Estado genocida del Sionismo, por ello; este pueblo ejemplo de resistencia, respondio movilizándose masivamente y miles de jóvenes se sumaron espontáneamente al asalto de los alambrados y muros de la vergüenza que rodean la franja de Gaza.
La respuesta inmediata de Israel, a su fiel metodo de exterminio, fue un bombardeo masivo, contra civiles, mezquitas y hospitales. Al mismo tiempo se pronunciaba Netanyahu; manifestando que los palestinos sufrirán un ataque sin precedentes, además agrego a estas declaraciones, pidiendo que la población civil abandone Gaza a sabiendas de que los más de 2 millones de habitantes que allí se encuentran no tienen dónde ir ni posibilidades de traspasar el cerco impuesto por el Estado sionista de Israel. Sin tener en cuenta el cinismo de Netanyahu que esas tierras históricamente también les pertenecen al pueblo palestino.
El Estado de Israel con las manos manchadas de sangre palestina, desde sus inicios ha sido un enclave imperialista, es por ello que cuenta con el respaldo de EE.UU, cómplice y artífice de un genocidio sobre la población palestina, que utiliza a Israel para tener un control geopolítico, pero también para aprovechar las reservas de petróleo que existen en el medio oriente, en el 2022 EE.UU dono a su socio genocida 5 mil millones de dólares para compra de armas y aviones, Israel es el portaaviones de los EE.UU. La terrible situación de exterminio para los palestinos es tal que obliga a exiliarse en otros países como Cisjordania o vivir en la franja de Gaza con las reglas autoritarias del Sionismo que controla absolutamente todo, además Israel a hecho caso omiso todas las resoluciones de las Naciones Unidas. El Estado Sionista de Israel, continua poniéndose más al extrema derecha profundizando su actuar genocida, un ejemplo de este giro, es la legalización de la tortura, pero además el apartheid en la franja de Gaza que es lo más similar a un gran campo de concentración y agregado a esta siniestra política, el plan de limpieza étnica. Con leyes excluyentes autodefiniendose como un Estado Judío dejando de lado al pueblo palestino a sabiendas que por miles de años convivieron judíos, católicos y musulmanes.
La única manera de que el pueblo palestino sea un país libre es destruyendo el Estado Sionista, ya que no existe negociación o acuerdo que pueda servir para una salida, todos los acuerdos han sido desfavorables para los palestinos.
Nos pronunciamos a favor del pueblo palestino y llamamos a la más amplia movilización internacional en defensa y solidaridad con el pueblo palestino contra la nueva matanza que se avecina y hasta terminar con el apartheid que sufren desde hace décadas.
Descarga el pronuncimiento, lee y difunde!