POR UNA ESTRATEGIA REGIONAL DE POLÍTICAS DE DROGAS, PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
El problema de la hoja de coca es un problema de Estado y del régimen que al no generar oportunidades laborales y educacionales, muchos adultos y jóvenes se dedican a la producción clandestina que luego va a parar en el narcotráfico. Por tanto, urge desde el Estado una real política respecto a la hoja de coca, hoja ancestral para cientos de pueblos del Perú profundo. Eduardo Ticeran (*) nos escribe en relación a esta problemática y de las acciones que vienen desarrollando.
El 23 de agosto, en representación de nuestra Federación campesina del valle del Monzón; participaré en éste foro internacional, invitado por el Congreso de la República de Colombia, a través de la Senadora Gloria Flores Schneider.
El objetivo es avanzar en un diálogo, entre conocedores del tema; partiendo de una mirada, no convencional regional; espacio que contará con parlamentarios y organizaciones sociales.
El resultado de éste diálogo, serán presentados en una audiencia que se llevará a cabo en el Congreso de la República de Colombia, el 4 de septiembre; la misma que serán plasmados en una declaración, que se entregará en la «CUMBRE SOBRE LA LUCHA CONTRA LA DROGA».
Dónde contaremos con la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
(*) Eduardo Ticeran, dirigente de la Federación Campesina del Valle del Monzón.
¡EL MONZÓN COMO DOCTRINA!