DIPUTADOS DEL PARLAMENTO EUROPEO SE PRONUNCIAN EN DEFENSA DEL DERECHO A LA PROTESTA EN PERÚ
La presión internacional crece contra la sra. Dina Boluarte por las masacres y crímenes de lesa humanidad que ha ocasionado su usurpación en el cargo de gobierno.
En esta oportunidad varios euro-diputados se manifestaron en contra de la represión ejercida por el gobierno de la sra. Dina, a lo cual muestran su «intranquilidad ante la posibilidad que vuelvan a vulnerarse el derecho a la reunión pacífica, la libertad de expresión y libertad de prensa» como se ha visto en meses pasados.
Y frente a las malas declaraciones de la sra. Dina previo a la marcha del #19J, cuando dijo «¿Cuántos muertos más quieren?». Afirman que ese discurso invisibiliza e ignora la violación a los derechos humanos y criminaliza la protesta social, derecho que debería ser garantizado por todo gobierno democrático.
Seguidamente el compañero de la organización Anticapitalista (España) y euro-diputado, Miguel Urban, manifestó en su Twitter, al mismo tiempo que difundió la carta que adjuntamos: «Hoy tendrá lugar una nueva toma de Lima para exigir la destitución del gobierno de Boluarte. Ante los preocupantes niveles de represión de los últimos meses, nos dirigimos a Borrell para mostrar nuestra preocupación por la gravísima vulneración de los DDHH que tiene lugar en Perú».
Es por ello que los parlamentarios europeos solicitan a alto representante y vicepresidente de su Parlamento, Josep Borrell: Que se utilice todos los medios posibles, incluída la amenaza de suspensión de acuerdos comerciales, puesto que, existen cláusulas comerciales de respeto a los derechos humanos y derecho a la protesta. Que la Unión Europea se sume a la presión internacional para que las muertes y la violación a los derechos humanos sean materia de investigación.
¡JUSTICIA Y VERDAD PARA TODAS LAS VÍCTIMAS DE ESTE GOBIERNO USURPADOR!