PAREMOS EL GENOCIDIO SIONISTA EN EL LIBANO: TODA LA SOLIDARIDAD Y APOYO AL PUEBLO LIBANES

En las últimas semanas se han vivido los peores bombardeos del Estado sionista y genocida sobre la ciudad del Beirut, con especial ahínco sobre el sur de la capital libanesa. 

Luego siguieron ataques vía todo tipo de dispositivos, en escuelas, hospitales, transportes y viviendas. Pero desde el lunes 23 de setiembre, el Estado terrorista de Israel profundizó su agresión a la población civil: en un solo día, sus bombardeos causaron la muerte de 570 personas y más de 1.400 heridos. 

Aunque la cifra sigue en aumento hasta este momento existe más 1600 muertos, entre ellos en gran parte son niños y mujeres. Esta nueva agresión ha hecho que, desde el sur del país, cientos de miles de personas se están desplazando hacia Beirut, la capital. Pero debido al colapso económico del país, la capacidad de los hospitales e instituciones de socorro se ha agotado. En pocos días se pueden agotar también la comida y los artículos de primera necesidad.

Es necesario rodear de solidaridad al pueblo de Líbano, al mismo tiempo condenar el salvaje bombardeo del sionismo, con el apoyo criminal de los EE.UU. que asiste con armas, dinero y apoyo tecnológico al genocida Netanyahu.

Saludamos la iniciativa de los compañeros de la LIS (Liga internacional socialista) que están impulsando una campaña de ayuda internacional para el pueblo libanes, y hacemos un llamado a las organizaciones sindicales y populares  a emitir pronunciamientos en apoyo al pueblo libanes y palestinos denunciando la agresión criminal y genocida de Israel y de EE.UU.                                                   

Escribe: SÚMATE, Corriente interna del partido político NUEVO PERÚ