REFLEXIÓN POLÍTICA ANTE NUESTRA INSCRIPCIÓN

Escribe: Jorge Escalante (*)

El rumbo que están tomando los acontecimientos en el mundo, en especial en el Perú en la presente coyuntura, va hacia una dinámica de profundización de la crisis multidimensional; ya que, dentro del sistema capitalista y el modelo económico neoliberal no existe una salida en beneficio de las grandes mayorías.

La única manera de frenar este colapso sistémico, es construyendo un instrumento politico con poder popular, y de esa manera luchar por el poder.

El NUEVO PERÚ POR EL BUEN VIVIR logró registrarse como partido político reconocido por el ROP, esto gracias al gran esfuerzo militante a nivel nacional.

Para construir una alternativa política independiente del régimen y el modelo, el Nuevo Perú tiene que estar en las luchas sociales y politicas de los trabajadores y el pueblo, pues allí iremos ganando respeto y confianza para construcción militante.

Queremos felicitar a cada militante, a los dirigentes locales y nacionales, porque en todo momento estuvieron presentes para que no nos arrebaten nuestra inscripción. Ya a muchos personajes y organizaciones no les gusta la idea de un Nuevo Perú con inscripción, saben seremos consecuentes para derrotar a los corruptos y autoritarios.

Ahora somos un partido legal y por lo tanto es necesario  redoblar los esfuerzos en cada tarea, en cada situación. Tenemos una responsabilidad, y es que al calor de las luchas  construirnos para junto al pueblo expulsar del gobierno a la mafia encabezada por el fujimorismo  enquistada en las instituciones y que solo  velan por sus propios intereses y la de un puñado de ricos.

No es poco, tampoco fácil, pero no existe ningún dios que haya dicho que es imposible.

(*) Jorge Escalante, dirigente nacional del Nuevo Perú y de la corriente Súmate 

FUENTE: https://www.facebook.com/share/p/Kqj8uqbsdWQQ9zHY/?mibextid=oFDknk