QUE SE VAYAN TODOS LOS CORRUPTOS Y LOS MAFIOSOS

Escribe: Jorge Escalante, dirigente nacional del Nuevo Perú y de la corriente política Súmate

Fiscalía, Congreso y Gobierno expresan la decadencia del sistema capitalista y la podredumbre corrupta del régimen

Tenemos un cambio en la coyuntura; cuando la dictadura de la derecha en el Congreso, estaba a la ofensiva, intentó desmantelar la JNJ, el fujimorismo también busca controlar el JNE, este Congreso con 96% de desaprobación aprobó la bicameralidad y la reelección, 87 congresistas corruptos pasan por arriba del referéndum del 2018 donde el 80% estuvo en contra, además el fujimorismo intenta evitar las elecciones paso, de esa manera quieren asegurar la candidatura de Keiko.

Pero en las últimas semanas sale a la luz  componendas entre la Fiscal de la Nación Patricia Benavides con 37 congresistas donde se ve que coordinaban arreglos antidemocráticos, como la elección del defensor del pueblo, la deshabilitación de Zoraida Avalos, apoyar el proyecto en desmantelar la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Esta nueva crisis, derrumba parte del andamiaje corrupto de la coalición golpista, un duro golpe que aviva la movilización a nivel nacional donde se combinan con las consecuencias del modelo económico neoliberal que toca los bolsillos del pueblo de manera grave. 

Esta nueva situación, ha incrementado la indignación popular a tal punto que el sentimiento mayoritario es QUE SE VAYAN TODOS para luego ir a un adelanto de elecciones porque está clase política parasitaria no va más, no podemos esperar nada de estos corruptos. El 02 de diciembre nos movilizamos a nivel nacional con mucha bronca por la decadencia del régimen y el descaro de sus funcionarios; no obstante, fue movilización a modo de calentamiento de lo que será la Jornada Nacional de Lucha de este 07 de diciembre.

Desde el NUEVO PERÚ POR EL BUEN VIVIR hacemos un llamado a los trabajador@s del campo y la ciudad, a la juventud, a las feministas, a la población en general a ser parte activa de las luchas, la única manera de hechar a esta clase politica corrupta, es convirtiendo la indignación en organización y lucha, es necesario la más amplia unidad de acción en cada rincón del Perú y ganar las calles.

Por otro lado; sabemos que unas nuevas elecciones no solucionara la crisis multidimensional que vivimos, para eso es necesario implementar una Asamblea Constituyente libre y soberana de esa manera podremos discutir nuevas reglas a favor de las mayorías. Llegó la hora de que tomemos en nuestras manos el destino de nuestro país.