TODO PODRIDO: FISCALIA, EJECUTIVO Y CONGRESO. QUE SE VAYAN TODOS
La crisis política desatada, a partir de los actos de corrupción de la fiscal de la nación Patricia Benavides y sus colaboradores ya detenidos, y que al mismo tiempo involucran a 37 congresistas, no es más que la caída de telón negro que ocultaba detrás lo podrido que está este régimen y las instituciones, y que no se salva nadie ni fiscalía, ni gobierno mucho menos el Congreso.
Está crisis, hizo que se rompa la relación impune entre fiscalía y el Ejecutivo, con la denuncia de Benavides a Boluarte y Otárola sobre los asesinados en las movilizaciones de principio de año.
Esta denuncia de la fiscal, a destiempo y muy tarde después de 8 meses, que en realidad tiene como objetivo desesperado de acusar al ejecutivo para que no continúe las investigaciones, cosa que nadie le cree, de esa manera absurda trata de mantenerse y salvar su pellejo la fiscal bamba.
Lo cierto, es que pone como centro la posibilidad de un adelanto de elecciones. Ya que el procedimiento disciplinario abierto por la JNJ tiene como segundo paso suspender a la fiscal Benavides, esto tendrá un efecto en el Congreso con los 37 parlamentarios involucrados en estos intercambios de favores con la fiscal, y por último la intención de distanciarse Boluarte y su gobierno, que es parte de esta podredumbre, es imposible de que logré escaparse de la bronca popular existente.
Toda esta situación última, se suma a los males que sufrimos los trabajadores y el pueblo como la crisis económica, alimenticia y ambiental. Ambas cosas es un coctel explosivo, que va ser detonar la movilización que pone como principal agenda que se vayan todos, y se divisa un desenlace posible a un adelanto de elecciones, ya que no podemos soportar un segundo más a esta clase política en decadencia, racista, reaccionaria y principal culpable de la crisis en nuestro país
Es necesario un llamado a ganar las calles con la más amplia unidad con la exigencia QUE SE VAYAN TODOS, ADELANTO DE ELECCIONES.
Teniendo claro que con las elecciones, no se soluciona la crisis, pero si nos pone en mejores condiciones, para implementar una Asamblea constituyente y enterrar la Constitución fujimorista que cuyas consecuencias negativas la estamos viviendo en estos momentos.