QUE LA CRISIS DEL MODELO LA PAGUEN DINA BOLUARTE Y LOS GRANDES EMPRESARIOS

En lugar de ajustar a los que originaron la crisis y se enriquecieron que son los grandes empresarios de la CONFIEP. La salida que se propone desde la SUNAT es achicar el presupuesto 2024, la receta del modelo  significa  que los platos rotos lo paguen los de abajo; los trabajadores y el pueblo.

Si hubiera otra pandemia estaríamos más vulnerables que en la anterior crisis de salud del covid-19.

En la actualidad, las consecuencias  provocada por el modelo económico neoliberal que viene fracasando en el mundo se refleja en  nuestro país: el 47% de los hogares peruanos sufren de inseguridad alimentaria, pero el escenario es aún peor; también tenemos la inflación creciente, el alza de precios de los alimentos, la falta de recuperación de los puestos de trabajo y el ciclo negativo de la economía. Estos factores tienden a empeorar con los fenómenos climáticos como la corriente del niño que causan destrucción y muerte. Agregado a esto, la pérdida de nuestra soberanía, un país que no maneja sus riquezas naturales es un país que no tendrá desarrollo ni una economía sostenible y  condena a su pueblo  a la pobreza. 

La lucha de fondo del pueblo peruano va más allá de exigir que se vaya Boluarte, la asesina y títere de la derecha, la lucha del pueblo peruano es contra el modelo económico y el sistema capitalista que arrastra al mundo hacia un abismo.

Necesitamos conciencia de a qué nos enfrentamos para prepararnos a un proceso de más largo aliento. Al mismo tiempo, una tarea al calor de la lucha, es construir un instrumento político independiente del régimen y sus partidos que rompa con el modelo y junto al pueblo organizado decida el futuro de nuestra nación.

Ante tremenda crisis multidimensional, que ajusten a los de arriba a esas grandes empresas que por años se enriquecieron a costa de la explotación de nuestro pueblo. Un plan de emergencia es necesario que empiece por impuestos a las sobreganancias mineras, control de precios, cobro de los millones de soles que deben la empresas al Estado.

Escribe: Jorge escalante, miembro de la Comisión Nacional de Organización del Nuevo Perú y dirigente de la corriente Súmate.