CNUL | LLAMAMIENTO INTERNACIONAL: ¡FUERA LAS TROPAS NORTEAMERICANAS DEL SUELO PERUANO!

La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) emprenden campaña, aprobado en su última asamblea nacional del 30 de julio, de rechazar el ingreso de tropas yanquis al suelo peruano como dicen en su comunicado «las tropas norteamericanas vienen al Perú para sostener a la dictadura en crisis de Dina Boluarte, (repudiada multitudinariamente el 19 de julio), defender militarmente los monopolios norteamericanos que super explotan las minas, el petróleo, el gas, el Litio peruano y al mismo tiempo amenazan a los gobiernos progresistas y populares de Sudamérica que Estados Unidos está dispuesto a recuperar su mercado».

El 1° de junio ingresaron 1200 soldados norteamericanos a pedido de la sra. Dina Boluarte. Este hecho se da en un contexto de terrible crisis política, en donde el pueblo movilizado pide que se vayan todos, Ejecutivo y Legislativo, y que se convoque a una Asamblea Constituyente para redactar una Nueva Constitución. Además, estos 1200 militares yanquis no ingresan para entrenar a la PNP de lucha contra la delincuencia o la inseguridad ciudadana, sino que ellos vienen para ayudar a defender a Dina, como bien dice la CNUL.

Por otro lado, todos los gobiernos anteriores permitían el ingreso de tropas militares al Perú con el objetivo, dice la derecha, de «realizar actividades de entrenamiento de campo» y que solamente se deja el ingreso a los militares norteamericanos. Esta dinámica de que siempre los militares yanquis han estado dentro de nuestro país demuestran que, como país soberano no tenemos nada, somos una caricatura de independencia. Y no solamente en este aspecto, sino también en los otros campos como en lo político, económico, social, etc. 

Actualmente existe una disputa comercial entre naciones imperialistas, naciones que saquean y explotan a los países subdesarrollados, los chinos ya son una amenaza para los estadounidenses en América Latina. Y hace buen tiempo, desde Bush hijo en el gobierno y su plan Alca o los TLCs, es que buscan retomar a América Latina como su patio trasero, como lo fue años atrás cuando apoyaron dictaduras.  

Es por ello que lo aprobado por la CNUL nos permite ver el bosque; es decir, el ingreso de los militares yanquis no solamente obedece a un plan de la extrema derecha por defender a Dina, sino y al mismo tiempo, un mensaje a todo el movimiento social latinoamericano que viene luchando contra las derechas en sus países. Está lucha se hace contra el fracaso del modelo neoliberal, contra el capitalismo que se encuentra en crisis. Y está lucha es más de fondo, es una lucha por la liberación del yugo capitalista. 

Replicamos este llamado para que todos nos sumemos.

DESCARGAR: 👇https://drive.google.com/file/d/17uNPlYVov1Rd-o8j3wpnH9TvVPcJRZ47/view?usp=drivesdk

LLAMAMIENTOfueraTROPAS-28-JULIOFIRMAS