LA MÁS AMPLIA UNIDAD POR EL TRIUNFO DE LA MOVILIZACIÓN POPULAR

Crecen  las acciones de protesta en todo el país contra el gobierno usurpador y represivo de  Boluarte por la masacre de Juliaca el último 9E que suman 48 muertes por causa de la brutal represión.

Al mismo tiempo que Boluarte y su Primer Ministro Otárola dan luz verde para reprimir violentamente en el sur de país, en Lima se sella el pacto de la impunidad, el Congreso da el voto de confianza al nuevo gabinete dejando impune el asesinato de nuestros compatriotas, en una clara demostración política de que Ejecutivo y Legislativo van en una línea de mayor confrontación contra el pueblo movilizado y por esa vía garantizar la continuidad  del modelo económico neoliberal y asegurar los negocios y privilegios de los grupos de poder.

El discurso de Boluarte más allá de intentar calmar las aguas, termina afirmando que no renunciará, en un claro mensaje que está en disposición de arrasar con la justa lucha del pueblo trabajador y acabar con todo signo de oposición. El “diálogo” tramposo que propone viene acompañado de medidas represivas, violatorias a los derechos fundamentales de las personas, estado de emergencia en Puno, Cuzco, Callao, Lima, Madre de Dios y otras ciudades crea el campo propicio para el actuar impune de las fuerzas policiales y militares. Por lo mismo, el PARO NACIONAL  debe constituirse en una justa respuesta a las medidas represivas y antidemocráticas del gobierno y avanzar en la conquistas de las demandas del pueblo. 

La renuncia de los ministros de Trabajo, de la Mujer y el cambio del Ministro del Interior, son hechos que indican que las cosas no están parejas en las alturas, que hay fisuras en la derecha. Que la fiscal de la Nación Benavides abra una  investigación  a Boluarte y Otárola por genocidio, que aunque al final no pase nada, son la expresión de lo que afirmamos y que responde indudablemente, a la fuerza de la movilización popular.

Es por ello, que a nuestro modo de entender, la búsqueda de la más amplia unidad de acción y una organización más centralizada se impone,  será lo que garantizara una victoria popular, sumar a diferentes sectores de la sociedad es clave para fortalecer nuestra heroica lucha que está dando la vuelta al mundo y que miles se solidarizan y condenan los asesinatos 

Por lo tanto, es importante que impulsemos la contundencia y masividad del paro del 19 eso pasa por trabajar en cada estructura impulsando asambleas de consulta  (docentes en los colegios, trabajadores de las diferentes rubros; los estudiantes en las universidades, gremios transportistas, sectores del campo y la ciudad), es una tarea fundamental para que el paro  logre arrancar las demandas que se vienen planteando. 

Por último, junto a las demandas y exigencias  para que  renuncien Dina Boluarte y la mesa directiva del Congreso, elecciones en el 2023 y Asamblea Constituyente, se agrega una tarea más en la lucha del pueblo que pasa por la exigencia del juicio y castigo para  los responsables de los 48 hermanos asesinados  y la primera persona que tiene que estar en el banquillo de los acusados es Dina Boluarte, su Primer ministro y otros, a quienes debe caer el repudio del pueblo y todo el peso de la ley.

Súmate al Nuevo Perú, 16/01/2023

¡Viva el paro nacional del 19E!

¡Fuera Boluarte, su gabinete y sus cómplices en el Congreso!

¡Elecciones en el 2023!

¡Asamblea Constituyente!

¡Ni un muerto más, juicio y castigo para los asesinos de los 45 hermanos!