Inscripción del Nuevo Perú bloqueada: NO AL BLOQUEO POLÍTICO

Escribe: Jorge Escalante, dirigente nacional del Nuevo Perú y de la corriente Súmate

Ya hace un tiempo atrás los partidos tradicionales; esos viejos aparatos corroidos por la corrupción e inclinados al autoritarismo y recortando los derechos democráticos, después de lograr ser partidos legales años atrás consiguiendo un poco más de 100,000 firmas, luego estos mismos subieron la valla y pusieron barreras burocráticas para que no existan nuevas opciones, de esa manera; una y otra vez los mismos de siempre tendrían capturado el Congreso y las instituciones con el fin de que no cambie nada, para que continúe, la exclusión social, la corrupción y la entrega de nuestras riquezas.


En esta oportunidad después de un gran esfuerzo militante a nivel nacional el Nuevo Perú logró conseguir 27,800 fichas que el JNE reconoce, así como 80 comités en 20 regiones, y los locales partidarios necesarios.
El JNE el día 7/13 nos notifica que de 16 comités provinciales tienen observaciones de una y dos fichas de cada comité y que según el reglamento ya no nos otorgan la opción de subsanar, quieren decir, hasta aqui nomás no lo logramos vuelvan a empezar todo de vuelta.


Pero a los partidos con legalidad por la pandemia se les otorgó beneficios: como no exigirles completar las 24,800 afiliaciones, los 60 comités en 20 regiones. Osea, la pandemia sólo benefició a las organizaciones con legalidad y afectó a las que están en proceso. Al Nuevo Perú no se le da ni quiere dar este beneficio, ni un día más de plazo. Esto demuestra que continúa ese bloqueo a nuevas alternativas y vulneran el derecho a participar y de ser una organización legal. Es más, en un marco de que en el Perú hay una crisis de legitimidad de partidos; no existe una representación política, así bloquean a una opción nueva como el Nuevo Perú, una organización con estructura nacional y con vida política.


De ninguna manera lo vamos a permitir lucharemos por nuestra inscripción haciendo retroceder esa resolución excluyente que no sólo al NP golpea sino a la ciudadanía ya que se les quita la opción de apoyar a nuevas opciones. Esta lucha por nuestra inscripción empezó hoy presentando una apelación ante el JNE junto con un plantón de su militantes y dirigentes nacionales presentes.

Lanzamos una campaña exigiendo el derecho a la participación.
¡SI NO HAY INSCRIPCIÓN LA LUCHA CONTINUA!
¡ABAJO LA EXCLUSIÓN, SI A LA INSCRIPCIÓN!